Siéntete competitivo. Participa en las pruebas de mototurismo del calendario de la Federación Valenciana de Motociclismo y Desafío MotoDes.
Dichos Campeonatos se desarrollan mediante la obtención de las pruebas desafío MotoDes que engloban los puntos obtenidos a través de Localización, Navegación, Regularidad y Orientación y se consiguen realizando las pruebas en carretera, excepto en una de ellas que se desarrolla en un Circuito de Velocidad. Para poder competir en esta especialidad, el piloto debe disponer de la adecuada credencial de piloto federado para disputar el Campeonato respetando sus bases en el reglamento dispuesto a tal fin. O bien, puede inscribirse para participar en única prueba.
Inclemencias, en muchos casos adversas, como la lluvia, el viento o incluso el frío y la nieve forman parte de estas competiciones que en la mayoría de ocasiones se ve altamente recompensada por los diversos tesoros paisajísticos que van descubriéndose a través del mundo de la moto y de sus rutas por carretera.
Las inscripciones para la ruta, se realizarán exclusivamente, en la web oficial de la federación. En el siguiente enlace.
Fuente FMCV
Para la prueba de regularidad en carretera habrá un tramo regulado, por el cual los pilotos han de hacer 2 pasadas. Se calculará una velocidad mínima de paso. El tramo tiene una longitud de 10 kmtrs. En el primer paso, el piloto debe de acomodar su velocidad. En la segunda pasada, deberá ajustar la misma velocidad que en el primer paso.
Mediante baliza se verificarán diferentes puntos de paso de todo el recorrido, de tal forma se hallará la diferencia de velocidad entre las dos pasadas.
Se informará del inicio y final del tramo regulado, antes de la salida.
El código de circulación seguirá vigente en el transcurso de la prueba.
Los excesos de velocidad permitida en este tramo podrían ser penalizados.